Your browser doesn’t support HTML5 audio

El París Saint-Germain tiene los objetivos bien en claro. No alcanza con campeonar en Francia, sino que la mira está puesta en Europa. Por eso, por más que el club parisino haya conquistado una nueva Ligue 1, los empresarios qataríes no están conformes con la temporada de Christophe Galtier al mando y están pensando en un reemplazo.

El entrenador francés había reemplazado al argentino Mauricio Pochettino a comienzos de la presente temporada tras dirigir con éxito al Lille y al Niza en las últimas temporadas. Pero las exigencias del mejor equipo francés excedieron a Galtier que no pudo ir más allá de octavos de final en Champions League al caer ante Bayern Munich. 

Por eso, los dueños del club buscarían otro perfil de técnico aprovechando la salida de varios jugadores, entre ellos Lionel Messi que ya se despidió del club en el pasado partido ante Clermont que cerró la temporada para los capitalinos. De esta forma, también llegaría el turno de Galtier que, si bien se quedó con el trofeo de la Ligue 1, deberá buscar un nuevo destino.

El apuntado para reemplazarlo es el alemán Julian Nagelsmann, que viene de dirigir, justamente, al Bayern Munich del que fue despedido en una situación poco clara, ya que el equipo bávaro no venía mal en materia de resultados. Se habló de diferencias con la directiva que motivaron que el joven coach de un paso al costado.

Nagelsmann, de apenas 35 años, rompió varios récords al ser uno de los entrenadores más jóvenes en las principales ligas de Europa. Una lesión lo obligó a retirarse del fútbol a temprana edad y en poco tiempo se hizo cargo del primer equipo de Hoffenheim. Así, en 2016 se convirtió en el entrenador más joven de la Bundesliga con apenas 29 años.

Después tuvo un paso por el Red Bull Leipzig donde mostró todas sus cualidades como entrenador potenciando jóvenes promesas, para luego llegar a Munich donde tuvo el mencionado paso por el Bayern que apenas duró un par de temporadas. ¿Llegará a París para poder llevar al PSG a la gloria europea?