Los San Jose Earthquakes confirmaron la salida del entrenador argentino Matías Almeyda y anunciaron que su lugar será tomado por Alex Covelo, director técnico del Earthquakes II en MLS Next Pro. Lo cierto es que el club decidió la marcha del sudamericano, a quien le tomaron mucho cariño a pesar de que los resultados no fueron los esperados.

San Jose Eartquakes es actualmente el peor equipo de la Major League Soccer. La franquicia del estado de California no ganó ningún partido y solo tiene 3 puntos, producto de tres empates, que lo dejan en el último puesto de la Conferencia Oeste.

Matías Almeyda había llegado como una gran esperanza para los Earthquakes en octubre de 2018. Los Quakes son una franquicia clásica en la MLS, pero sus actuaciones están lejos de lo conseguido en los años 2001 y 2003 cuando celebró el título en el torneo del soccer de Estados Unidos.

Con experiencia en River Plate, Banfield y Chivas de Guadalajara, Almeyda se presentó en San Jose para volver a llevar a la franquicia a los primeros planos, sin embargo, los resultados no acompañaron: el argentino se despide con 31 victorias, 42 derrotas y 25 empates en 98 partidos a cargo.

A pesar de no conseguir los resultados, los Earthquakes sorprendieron al despedir de manera emotiva al entrenador argentino, quien demostró que las intenciones y los esfuerzos sirvieron para dejar su huella: “Quiero agradecer a Matías y a su personal por todo su arduo trabajo y pasión desde 2019. Ha sido un verdadero profesional y puso todo su esfuerzo en cada entrenamiento y partido. Desafortunadamente, no hemos obtenido los resultados que nosotros o él queríamos. Le deseamos a Matias y a su personal la mejor de las suertes en el futuro”, aseguró el gerente general de los Earthquakes Chris Leitch.

Más allá de los resultados, Matías Almeyda demostró que un entrenador puede no conseguir los resultados esperados, pero que su trabajo puede dejar su huella en la ciudad y en la franquicia. Su próximo paso sería volver a México para regresar a entrenar al Guadalajara.