Your browser doesn’t support HTML5 audio

Kylian Mbappe tuvo sus chances para permitir que Francia pudiera aumentar el marcador frente a los austriacos y de esa manera cerrar el partido. Fue justamente en una de esas jugadas en donde el delantero galo encendió las alarmas de todo el mundo.

Al minuto 85, Francia tuvo un tiro libre cercano al área perfecto para centrar. La pelota calló al corazón del área en donde se encontraba el nuevo jugador del Real Madrid. En su búsqueda por la pelota, chocó de llenó contra el hombro de Kevin Danso, provocando un fuerte sangrado que no paraba. Las alarmas se encendieron y todos fueron a revirsar a Mbappe. Que luego de dos minutos, al ’87, salió reemplazado por Oliver Giroud. ¿Se abrá asustado Florentino Pérez?

Tras la acción y los sustos, “kiki” aprovechó e intentó frenar el juego con una maniobra bastante sudamericana. Ingresando sin autorización y provocando que el árbitro detuviera el partido para amonestarlo y que fuera sustituido.

¿Qué sucedió post-partido?

Después del partido, Didier Deschamps, en declaraciones a ‘TF1’, comentó sobre el estado de su jugador: “¿Si la nariz de Mbappé está rota? Al parecer sí, su nariz no está nada bien. Ya veremos. Es lo malo de esta noche. Aunque sea sólo la nariz, es muy molesto para nosotros”.

Mbappé será evaluado por el equipo médico de ‘Les Bleus’ en las próximas horas. Ya se especula sobre la necesidad de que el jugador de Bondy utilice una máscara protectora para el resto de la Eurocopa.

¿Qué sigue para Mbappé?
En las próximas horas, se realizarán exámenes médicos detallados. Según una fuente médica de la Federación Francesa de Fútbol citada por ‘RMC Sport’, no existe un protocolo estándar para estos casos. Se requiere un diagnóstico preciso, y la decisión sobre su participación futura dependerá tanto del jugador como del especialista que lo atienda. Mbappé será sometido a radiografías y escáneres en el hospital para evaluar el alcance de la lesión.