Your browser doesn’t support HTML5 audio

La expectativa en torno a la participación de Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos de París 2024 podría desvanecerse debido a una decisión clave del Real Madrid. El delantero francés, quien dejará el PSG rumbo al club español, esperaba representar a su país en el torneo olímpico, pero los entrenadores tanto de la selección mayor como de la Sub 23 confirmaron que el Real Madrid les ha comunicado que no cederán jugadores para los Juegos Olímpicos.

A sus 25 años, Mbappé anhelaba disputar los JJOO en su ciudad natal, pero su posible llegada al Real Madrid plantea obstáculos significativos.

El entrenador de la selección mayor de Francia, Didier Deschamps, expresó que la decisión del club es firme y que no pueden obligarlos a ceder a los jugadores, dado que los Juegos Olímpicos no son un torneo oficial de la FIFA.

Por su parte, Thierry Henry, director técnico de la Selección olímpica francesa, manifestó su intención de buscar alternativas y destacó la disposición de los clubes franceses para ceder jugadores, pero reconoció la dificultad de negociar con clubes extranjeros.

La posibilidad de que Mbappé se una al Real Madrid complicaría aún más su participación en los JJOO, especialmente porque la temporada europea comienza en agosto y los clubes necesitan a sus jugadores desde el inicio.

A pesar de las dificultades, Henry mantiene la esperanza de contar con Mbappé para los Juegos Olímpicos, aunque la decisión final esté en manos de los clubes. La ausencia de Mbappé sería una baja sensible para Francia en el torneo olímpico, pero un alivio para las selecciones rivales