Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando el FC Barcelona no podía fichar debido a la mala situación económica heredada por la gestión de Josep María Bartomeu, el club tuvo que recurrir a fichajes a coste cero. Ese primer mercado de verano bajo el mandato de Joan Laporta, llegarían al club Sergio Agüero, Eric García, Emerson Royal, Dani Alves y Memphis Depay. Las salidas de aquel verano serían Monchu saliendo gratis, Aleñá por cinco millones de euros al Getafe, Sergio Akieme al Almeria por tres millones y medio, Junior Firpo al Leeds por 15 millones, el norteamericano Konrad de la Fuente por 3.5 millones al Marseille, Miranda llegaría gratis al Betis, Jean-Clair Todibo llegaría al Niza por casi nueve millones de euros, Emerson saldría en ese mismo mercado por 25 millones de euros, siendo la venta más cara del club en dicho período e Ilaix Moriba saldría por 16 millones al RB Leipzig. No hay dudas que la salida más dura sería del máximo goleador e ídolo del club, Lionel Messi quien se fue libre al PSG tras el Barca no poder renovar su contrato.

El Barca de Koeman, comenzaría la liga tambaleante y se encontraría lejos de la cima, prácticamente fuera de Champions, el año post Messi estaba siendo durísimo para el equipo blaugrana que se le negaban los resultados fuera de casa y con los grandes equipos. Sin embargo, dentro de tantas malas sensaciones, Depay sería luz para el conjunto blaugrana, Koeman le sacaría el mayor provecho posible al jugador, siendo diferencial dentro de su equipo, el jugador marcó 8 goles en La Liga, en las primeras 15 jornadas de liga, luego se lesionaría, Koeman sería despedido y en su lugar vendría Xavi Hernández.

Durante la etapa de Xavi el jugador ha estado lidiando con lesiones y cuando se ha encontrado sano, ha sido relegado a la banca. El jugador terminaría saliendo vendido al Atlético de Madrid por 3 0 4 millones de euros según informa Fabrizio Romano. Considerando los números que puso con el conjunto blaugrana, fue el máximo goleador del equipo con 13 goles en 38 partidos en total, un jugador diferencial capaz de crear mucho daño en un Atletico que cuenta con Griezmann, Lemar, Morata, entre otros en su delantera.

Memphis es una super contratación, si vemos que su actual valor de mercado es de 20 millones de euros, el Atlético logró la contratación en ese precio porqué solamente le quedaba un año de contrato. Sin lugar a dudas, el club madrileño supo dónde comprar, la situación económica actual del Barca no le permite rechazar dinero y sino aceptaban esta oferta, el jugador se iría gratis en el próximo mercado. El Barca saco un poco de dinero de un jugador que llegó gratis al club, el Atlético consiguió a un delantero capaz de marcar más de 10 goles en La Liga y que tiene 28 años, le pueden quedar 3-4 años de su prime aún, el jugador neerlandés se caracteriza por una gran calidad técnica, patear bien los penales, ser un jugador con capacidad para regatear y encontrar espacios en zonas congestionadas de jugadores.