El partido de Champions disputado anoche en París entre el PSG y Maccabi Haifa, mostró esa versión de Messi que hace más de una temporada no vemos. El astro argentino fue el cerebro y motor conductor de un equipo parisino que buscaba consolidar su liderazgo en su grupo.
La actuación del ídolo argentino no solo se resalta por los dos goles anotados, sino por las dos magistrales asistencias . Con esto sigue haciendo grande su leyenda y dejando unos récords que parecen inalcanzables. Ya acumula 16 temporadas seguidas superando los diez goles y las diez asistencias .
También se convirtió en el jugador más veterano en dar 2 asistencias y marcar 2 goles en un partido de Champions League, haciéndolo con 35 años y 123 días.
Pero esta actuación de Messi no solo era vista con pasión por los seguidores del PSG, sino también al otro lado del océano por los fans argentinos, que aumentan su ilusión en noches como esta. Es que quien no puede soñar con un mundial en donde Messi jugará habiendo recuperado su magia y con su voluntad por conquistar este trofeo que se le ha negado y de lograrlo pondría fin al debate eterno de quién es más grande Maradona o Messi ?
Esta comparación un tanto odiosa, ha perseguido constantemente al astro del siglo 21, los recuerdos de la final perdida en Brasil acompañan la polémica. Para muchos esta vez Argentina va con un equipo más completo y comprometido con la causa, eso dejaron claro ganado la Copa América. Aunque hay nerviosismo por algunas lesiones a piezas claves del plantel, ver el momento actual de Lionel Messi es gran calmante, claro esperando que la salud le acompañe en estas jornadas previas con su club .
Lo de anoche no solo debe alegrar a los argentinos, sino a todo un planeta que ama el fútbol y que podría ser testigo de jornadas hermosas en donde de nuevo el 10 argentino nos haga levantarnos de la silla con más devoción que pasión .