Your browser doesn’t support HTML5 audio

Y un día lo logró. Un día el fútbol le dio revancha y lo consagró como campeón del mundo, el título que le faltaba y que tanto lucjó por tener. Muchas fueron las frustraciones, las decepciones, la mala fortuna, que parecía que no iba a suceder. Pero pasó.

Y lo que parece un cierre perfecto a la carrera de Lionel Messi en la selección, se convierte en un intento de ir por más. A los 35 años y con una Copa del Mundo bajo su brazo, el astro argentino confirmó que seguirá jugando con la camiseta nacional, al menos un tiempo más.

Si bien habia adelantado que Qatar 2022 iba a ser su último Mundial (al de 2026 llegaría con 39 años), nada dijo sobre que se iba a retirar del equipo una vez finalizado el torneo. Si bien cabia la posibilidad de que si Argentina no ganaba en Medio Oriente, Messi no jugaria mas con Argentina, también podía esperarse ese desenlace si la albiceleste se consagraba campeón, lo que terminó sucediendo.

Pero en diálogo con la prensa ni bien terminó el partido, se encargó de despejar dudas acerca de su futuro con la 10 de Argentina: “¿Qué va haber después de esto? Copa América, Mundial, tanto había luchado en mi carrera y se me dio al final de la carrera. Disfruto tanto estar en la Selección. Quiero disfrutar unos partidos siendo campeón del mundo”, anunció el capitán.

Así, confirmó que si bien puede que no juehue ningún torneo más de forma oficial, sí se vista la camiseta argentina con el parche de campeón del mundo en algunos amistosos más y seguir agrandando sus números con el equipo nacional.

Cabe destacar que Messi está a apenas dos tantos de convertir su gol número cien con Argentina, siendo el jugador, por lejos, con más goles anotados y partidos jugados en la historia del equipo sudamericano