Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lionel Messi se ha convertido en un verdadero ídolo en Florida. Luego de su llegada al estado para unirse a Inter Miami, muchos fanáticos optaron por vestir la camiseta rosa y negra, la oficial del equipo y apoyarlo en cada partido que disputa en la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés). Este fin de semana, el argentino podría volver a jugar con su equipo de Fort Lauderdale, y verlo en vivo podría costar casi 700 dólares.
Es que el Inter Miami, que viene de empatar sin goles ante Nashville por la liga local, visitará Los Ángeles para jugar ante LAFC, último campeón de la competencia doméstica. Y claro, un partido entre el equipo sensación de la MLS y el defensor del título genera tal expectativa que los precios se dispararon. El valor de los boletos ronda los 690 dólares, lo que representa un aumento del 527% sobre el precio promedio de las entradas para un partido de esa liga, que solían costar 110 dólares, antes de que el jugador argentino, y antiguo capitán del FC Barcelona por años, se uniera al equipo floridano.
A poco más de 48 horas de que ocurra el partido, la entrada más barata para ver a Inter Miami enfrentarse a los ganadores de la Copa MLS del año pasado costará 717 dólares, según TickPick. De hecho, este podría ser el nuevo límite máximo para los precios de los boletos, de acuerdo con Brett Goldberg, el codirector del sitio web, “es probable que el mercado estabilice los precios en su nivel actual, aunque existe la posibilidad de un cambio al alza en los precios debido a la mayor demanda”, le dijo el ejecutivo a CNN Business. Pero no es el único problema que puede haber en la previa del partido.
El mundo hotelero en los Estados Unidos se ha visto afectado desde este miércoles en una fuerte huelga en búsqueda de mejores salarios para poder costear la creciente inflación que ha causado problemas para costear la vivienda y los alimentos en todo el país. Este hecho no sólo podría generar un grave problema para la industria hotelera en varios estados, sino que también el fútbol podría terminar afectado ante la reciente solicitud que realizaron los trabajadores de un hotel en la ciudad de Los Ángeles que se unieron a la huelga por mejores salarios.
Se trata de los empleados del Fairmont Miramar (ubicado en Santa Mónica), quienes presentaron una solicitud a la directiva del Inter Miami, equipo en el que milita el argentino Lionel Messi, para que no se hospeden en sus instalaciones de cara al partido que disputarán este fin de semana contra Los Ángeles FC (LAFC).
“Nos hemos enterado de que el Inter Miami y el gran Lionel Messi vendrán a Los Ángeles esta semana para un partido contra el LAFC el domingo”, manifestó ‘Unite Here Local 11’ a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación. “Como amas de casa, cocineros, botones y camareros, pedimos a Lionel Messi y sus compañeros de equipo que se solidaricen con nosotros y se mantengan alejados del Fairmont Miramar”, agrega el texto.
Hasta ahora el Inter de Miami no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si dicho hotel será el destinado para hospedar a toda la plantilla de jugadores con la que enfrentarán al LAFC este domingo 3 de septiembre. Actualmente el conjunto rosado y negro se ubica en la posición número 14 de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) con un total de 22 puntos.