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Actualmente, en casi 20 años de carrera, Lionel Messi ha convertido 814 goles, gracias a los que es el segundo máximo goleador en la historia de este deporte. Para Barcelona hizo 672, mientras que con la Selección Argentina marcó 103. En las últimas dos temporadas con París Saint-Germain, sumó 32 más. Y, por ahora, lleva siete con Inter Miami en tres partidos jugados: los últimos dos, ante FC Dallas.
Así y todo, son los que ha convertido con el equipo rosa los que quizás más valen, hablando en materia de ingresos. Pero hay una curiosidad. Ni la MLS ni el mismo Inter Miami son los principales beneficiados de los tantos que está convirtiendo el astro argentino en Estados Unidos. No, la empresa que está facturando a mansalva desde la llegada de Messi a Norteamérica no es otra que Apple.
La marca de la manzana mordida es la que tiene los derechos exclusivos de transmisión de la Leagues Cup y de la MLS, por lo que la llegada de Messi a la competición y el rendimiento que está mostrando, ha hecho que millones se suscriban a la plataforma Apple TV para poder disfrutar en vivo de las actuaciones de La Pulga.
“Está claro que son los primeros días, pero estamos superando nuestras expectativas en términos de suscriptores, y el hecho de que Messi fuera al Inter de Miami nos ayudó un poco, por lo que estamos muy emocionados por ello”. Las palabras de Tim Cook, el CEO de Apple, fueron las únicas positivas que el ejecutivo brindó la semana pasada en la conferencia de prensa en la que anunció que las ventas de la compañía tecnológica cayeron por tercer trimestre consecutivo. Apple comunicó un descenso de los ingresos del 1,4 por ciento en el último período fiscal, agudizando una crisis que se espera que continúe, al menos hasta la salida del IPhone 15 en septiembre.
El servicio de streaming de Apple TV+, que posse los derechos de transmisión en exclusivo y para todo el mundo de la liga estadounidense de fútbol, y que desde la llegada de Messi el pack on demand “MLS Season Pass” tuvo un aceleración de suscriptores que superó las previsiones de la compañía. “Estamos entusiasmados con nuestra asociación con la MLS, y estamos encantados de ver a Messi adaptándose al Inter de Miami”, reconoció Cook, que probablemente nunca antes hubiera creído que el “soccer” le daría más rédito que los iPhone o las Mac
El andar de Messi por Estados Unidos, entonces, es mucho más que la búsqueda del futbolista de tranquilidad en una torneo menor, tras haber ganado todo en las grandes competencias. Su llegada forma parte de la estrategia comercial de construir una liga poderosa y millonaria que ni los fichajes de Pelé para el Cosmos en 1975 ni el de David Beckham para Los Angeles Galaxy en 2007 pudieron instaurar.