Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mundo del fútbol sigue viviendo las consecuencias del anuncio de Lionel Messi de fichar por el Inter Miami de la MLS estadounidense. Desde las felicitaciones de incontables deportistas del país norteamericano por compartir territorio con el astro argentino, hasta el aumento exorbitante de los precios de las entradas de los juegos del equipo para los próximos meses. Pero también hubo otro factor importante: las redes sociales.

Es sabido que Messi tiene cómo única red oficial Instagram, la cual cuenta desde hace tiempo con millones de seguidores. Y ahora dicha cuenta se ha convertido en una récord desde que decidió anunciar su cambio de club: se convirtió en la cuenta de Instagram de un deportista con más seguidores de todo Estados Unidos.

Desde su anuncio en el que decidía fichar por el equipo de David Beckham, el campeón del mundo en Qatar 2022 acumula casi 470 millones de seguidores en la red social, superando ampliamente a estrellas como LeBron James, Stephen Curry, Tom Brady o Jimmy Butler, que lideraban las estadísticas de “followers” dentro de Norteamérica. ?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Pero no solo su cuenta personal sufrió un impacto positivo, sino que las del Inter Miami también se beneficiaron de la noticia. Antes de saberse que Messi jugaría para ellos, el club rosado tenía un millón de seguidores en su cuenta. Horas después del anuncio, duplicó esa cantidad y ahora posee más de dos millones en su cartera de seguidores. Lo mismo sucedió con la de Twitter (red social en la que Messi no participa), en la que la cuenta oficial del club sumó cientos de miles en pocas horas.

Pero no fue el único impacto que originó, ya que también hubo una cuenta que perdió con la noticia de Messi. La cuenta oficial del PSG sufrió una gran pérdida de seguidores en el mismo lapso. En el último partido de la Pulga en el equipo (ante Clermont), el club francés contaba con casi 70 millones de seguidores. Actualmente, posee dos millones menos, evidenciando que había muchos usuarios que solo seguían al club por el jugador.