Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mucha expectativa en Miami por el retorno de Lionel Andrés Messi al 11 inicial de las Garzas, Jordi Alba y Sergio Busquets también estuvieron desde el arranque ante Toronto FC por la fecha 33 de la Major League Soccer. El equipo comandado por Gerardo Martino venía de caer en su visita al Atlanta United y necesitaba volver al triunfo para acercarse a los puestos de Playoffs e ilusionarse con la MLS Cup 2023.

Te puede interesar: ATLANTA UNITED LE DEDICO UNA PIZZA A MESSI TRAS GOLEAR A INTER DE MIAMI

Partido muy difícil para el 10, con notoria falta de ritmo, y un Inter que se notó cansado  con una acumulación de 12 partidos en un mes y medio, la noche empezaba mal con la lesión de Jordi Alba, a los 34‘, quien debió dejar el campo, lesionado. El lateral español venía con una sobrecarga muscular que lo había dejado afuera del compromiso en Atlanta. Apenas 5 minutos después la jornada se tornaba totalmente negra cuando Messi pidió el cambio, y aunque no se notaron problemas físico, Gerardo Martino decidió prescindir de él y colocar en su lugar a Robert Taylor.

Antes de abandonar el campo de juego, Messi se sacó las canilleras con calma y dejó el terreno caminando, aplaudido por el público local. Antes de irse al vestuario, tras el final del primer tiempo Gerardo “Tata” Martino hablo brevemente sobre la salidla del  capitán y dijo “lo evaluaremos en la semana

A pesar de este golpe duro a los 39 minutos, Inter supo hacerse fuerte de local y vencer  por 4 a 0 con goles de Facundo Farías, Robert Taylor, por duplicado, y Benjamin Cremaschi. Con este resultado, el conjunto de la Florida se acerca a los puestos de Playoffs de la Major League Soccer y se ilusiona con la MLS Cup 2023.

Los partidos que le quedan al Inter Miami en 2023

  • Fecha 34: Orlando City SC (V)
  • Final US Open Cup: Houston Dynamo
  • Fecha 35: New York City FC (L)
  • Fecha 36: Chicago Fire (V)
  • Fecha 37: FC Cincinnati (L)
  • Fecha 27: Charlotte FC (L)

*En caso de clasificar a los playoffs, podría llegar a disputar cuatro partidos más (PR del Este, semifinal del Este, final del Este y MLS Cup)