Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lionel Messi se quedó con el galardón Laureus 2023 al Mejor Deportista del año, en los premios anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos un año antes. El argentino obtuvo uno de los premios más prestigiosos del mundo luego de haberse consagrado campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022 y de haber sido el mejor jugador del Mundial.
Tras un año 2022 en el que el Lionel Messi ganó la Copa Mundial y también el Balón de Oro al mejor jugador de ese torneo, el futbolista de PSG subió al escenario por partida doble: recibió el Premio Laureus al Equipo Mundial del Año en nombre de la selección masculina de fútbol de Argentina, y para levantar su segundo Premio Laureus al Deportista Mundial del Año, tras compartir ese galardón con Lewis Hamilton en 2020.
“Es un honor compartir nominación con todos estos enorme deportistas a los que admiro muchísimo, cualquiera podría haber ganado”, advirtió la Pulga luego de recibir el premio. Y continuó: “Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo, este año tuve la suerte de cumplir mi gran sueño, ser campeón del mundo. Me costó muchísimo, casi toda mi carrera, en el medio pasé de todo, muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la Selección, pero nunca me detuve, y todo fue una enseñanza para mí”.
En su emotivo discurso, el delantero de 35 años recordó el sacrificio que le demandó la gesta en el país del Golfo. “Hubo muchas piedras en el camino pero siempre intenté superarme, con el apoyo de mi gente. Estoy muy agradecido: pude cumplir mi sueño y el de todo un país. Tardó en llegar pero fue lo más lindo que me pasó; este premio es para toda Argentina. Muchas gracias”, concluyó.
El ídolo sigue siendo reconocido además de sus siete Balones de Oro y de sus dos premios The Best. Aghora suma su segundo Laureus y a sus 35 años y con sus ganas de seguir jugando al fútbol. Su contrato con PSG finaliza en junio de este año y su futuro es una incertidumbre.
Su continuidad en el equipo de París no está asegurada y según el diario Sport de Barcelona, el el equipo Blaugrana está a la espera de conocer si la Liga de España dejaría inscribir a Messi con el plan de viabilidad que ha presentado. En el caso de que sea así, el club catalán donde el argentino se convirtió en leyenda le presentará una oferta de unos 25 millones de euros brutos por temporada para intentar convencerlo de su regreso.