Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lionel Messi está en Arabia Saudita. El argentino llegó este lunes con su familia a Riad, la capital de este país. Con la dura derrota de PSG ante Lorient (1-3) de este domingo, el equipo parisino se entrenó esta mañana a puertas cerradas, pero el rosarino contaba con un permiso especial para realizar este viaje. Más aún teniendo en cuenta que el líder de la Ligue 1 contará con el martes libre para comenzar a diagramar el próximo duelo por el campeonato ante Troyes, el próximo domingo.

De acuerdo a lo que informa el diario deportivo L´Equipe, Leo habría desoído al entrenador Galtier y al manager Luis Campos, que le habrían dicho que no era un buen momento para viajar a Arabia Saudita luego de inesperada derrota en Parque de los Príncipes, más allá de contar con el permiso correspondiente. Así, el argentino fue igual con su familia.

Messi tenía el compromiso asumido con el gobierno saudí y decidió realizar el viaje sabiendo que generaría malestar en el club y polémica entre los hinchas parisinos. El delantero firmó en mayo del 2022 un millonario contrato como embajador turístico de Arabia Saudita para promocional el país. Hoy, el diario inglés Mail Online informó que recibe más 30 millones de dólares por año a cambio de sus visitas. El monto nunca fue informado públicamente por las partes.

El objetivo del gobierno saudí es demostrar una apertura a los países de Occidente de cara a una posible postulación al Mundial 2030 y promocionar ciertos destinos turísticos del país a través del mejor futbolista del mundo. Lo curioso es que uno de los competidores de Arabia Saudita para postularse a esa edición del Mundial es Argentina, que en conjunto con Uruguay y Paraguay quieren realizar una candidatura en conjunto para celebrar el centenario de la primera edición, realizada justamente en el país charrúa.