Las eliminatorias de CONCACAF están siendo más parejas de lo que fueron ediciones anteriores, donde muchos equipos aceptaban con resignación como México y Estados Unidos se quedaban con dos boletos, casi de forma segura, mientras el resto se disputaba el pasaje restante.
Ahora, si bien ambos países se encuentran los primeros puestos de la tabla, no tienen margen de error porque atrás hay una dura batalla por no perderles pisadas y cada traspié puede costar caro. De todas formas, en la jornada de ayer, ambos salieron ilesos.
México derrotó a El Salvador en un duro encuentro de visitante que recién pudo definir sobre el final. Si bien un gol convertido en la primera mitad por Héctor Moreno le dio una ventaja, el conjunto azteca recién pudo asegurar el resultado en la última jugada tras un penal convertido por Roberto Jiménez. De esta forma, conserva el liderato del octogonal final con 14 puntos.
De cerca lo sigue Estados Unidos, que no la tuvo nada fácil al recibir a Costa Rica que salió con todo en busca de un triunfo que lo pusiera en puestos de playoff. Tal es así, que Fuller puso en ventaja al minuto al conjunto tico. Pero los norteamericanos reaccionaron y, mediante Dest y un tanto de Moreira en contra, se quedaron con los tres puntos que lo dejan con 11 unidades en el segundo puesto.
El otro ganador de la jornada fue Canadá, que al igual que sus vecinos del sur tuvieron que batallar desde el principio ante Panamá, en un duelo clave por el tercer lugar de la tabla. A los cinco minutos la visita ya ganaba con un tanto de Blackburn, pero los del norte lo dieron vuelta y terminaron goleando con goles de Murillo en propia puerta, Davies, Buchanan y David. Así, superaron a su rival en la tabla y ahora son los nuevos terceros.
En el duelo restante, Jamaica obtuvo su primer triunfo del torneo, al vencer a Honduras 2-0 de visitante con goles de Roofe y Fisher para salir del fondo y dejar a su rival de anoche como colista del octogonal que otorga tres pasajes directos al Mundial, mientras que el cuarto jugará un repechaje contra un equipo de una Confederación a confirmar.