Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Selección Mexicana de Fútbol está en pleno proceso de reconstrucción tras el fracaso que significó el andar por el Mundial de Qatar 2022, en el que quedaron eliminados en fase de grupos. La racha de ocho ediciones consecutivas avanzando a octavos de final se cortó en medio de duras críticas por el juego del equipo y la conducción del mismo.

El principal apuntado fue el entrenador Gerardo Martino, quien había anunciado antes del torneo que sea cual sea el resultado del equipo en Medio Oriente iba a renunciar una vez terminada la participación del equipo azteca en Qatar. Así la Federación encaró un proyecto de renovación que, no solo tendrá un cambio de entrenador, sino que modificará la gestión de todas las selecciones nacionales.

Según dio a conocer César Luis Merlo, México contrató a Diego Cocca como entrenador de la Selección: “Diego Martín Cocca es el nuevo entrenador de la selección de México. La FMF ya llegó a un acuerdo con Tigres por su salida. De hecho, ni estará sentado en el banco el sábado ante Pumas”, informó. El argentino dirige desde el año pasado a Tigres de la UANL.

Cocca tiene una larga experiencia en México. Su primera experiencia fue en Santos Laguna en 2011 y luego dirigió a Xolos de Tijuana en 2018 y a Atlas de 2020 a 2022. En Atlas ganó dos títulos, lo que le valió el salto a Tigres donde actualmente se encuentra a un punto del lider en el torneo Clausura 2023. De esta forma, el equipo universitario deberá volver a buscar entrenador.

Cocca tendrá como principales objetivos darle una identidad de juego al Tri. Para hacerlo, tendrá varias oportunidades, ya que no solo están la Nations League y la Copa Oro de Concacaf, sino tambien Copa América 2024 donde México jugará como invitado. Cabe destacar que México ya está clasificado a la Copa del Mundo de 2026 al ser uno de los anfitriones.