Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció este lunes el cese del argentino Diego Martín Cocca como técnico de la Selección Mexicana, tras el fracaso que significó ocupar el tercer lugar en la pasada Concacaf Nations League, llevada a cabo en Las Vegas, Nevada.

El entrenador argentino tomó el cargo luego del fracaso del seleccionado en el mundial de Qatar 2022 dónde no pasó la primera ronda. El proyecto de Cocca tenía como objetivo el mundial del 2026 a disputarse en tierras Azteca, Canadá y Estados Unidos. Nada de eso sucedió, el proyecto se vió repentinamente interrumpido por, principalmente, la estrepitosa derrota vs EEUU en la Concacaf nations league y el penoso 1 – 0 a Panamá dónde el estadio se vio prácticamente vacío en un claro mensaje del público mexicano respecto al equipo, a su entrenador y los dirigentes.

El estratega argentino, bicampeón con Atlas en la Liga MX, debutó al frente del Tricolor con victoria a domicilio 0-2 ante Surinam por la Nations League de Concacaf, después llegaron los grises empates 2-2 ante Jamaica, también por el torneo regional, en el Estadio Azteca, así como el 1-1 ante Estados Unidos, amistoso en Phoenix.

El cargo será ocupado por Jaime Lozano de manera interna a la espera de lo que pueda decidir la junta directiva de la federación mexicana de fútbol Asimismo, Rodríguez anunció la salida de Rodrigo Ares de Parga, quien deja su cargo como Director de Selecciones Nacionales; al tiempo que Lozano será el técnico interino del Tricolor de cara a la Copa Oro 2023.

La Selección Mexicana enfrentará a Honduras el 25 de junio, cuatro días después jugará ante Haití y cerrará la fase del Grupo B ante Qatar el 2 de julio.