Durante la fecha 11 del octogonal final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022 en el Estadio Azteca, México obtuvo un triunfo clave, pero con mucho dolor, de 1-0 sobre Panamá. El resultado es muy importante para las aspiraciones mundialistas de los aztecas, ya que Panamá era su inmediato perseguidor.

Pero la polémica no se hizo esperar, ya que, no solo México no juega nada bien y es muy cuestionado su nivel dentro de la cancha, sino que además triunfó gracias a un penal a falta de diez minutos en el que todos coinciden que no existió falta alguna en dicha acción.

Con este resultado, México se consolida tercero con 21 puntos, en tanto que Panamá se queda en cuarto lugar y en el repechaje con 17 unidades, aunque con la presión de Costa Rica que se acercó a 16 tras su triunfo en Kingston ante Jamaica.

Otra polémica fue el clima en el que se disputó el juego entre Estados Unidos y Honduras, en el que los jugadores centroamericanos llegaron a Minnesota en medio de un frío que alcanzó los 24 grados bajo cero. Por lo que el resultado de 3 a 0 a favor del local, fue solo una anécdota, ya que hubo jugadores hondureños que tuvieron que ser atendidos por hipotermia, lo que causó las críticas a la organización del partido.

También hubo polémica en el duelo entre El Salvador y Canadá, en el que los locales, en conflicto con sus dirigentes por falta de pago en los premios y escasez de instrumentos adecuados de trabajo, amenazó con no presentarse a jugar. Finalmente, el seleccionado centroamericano lo hizo, aunque cayó ante el líder por 2 a 0.

De esta forma, Canadá tiene un pie y medio en Catar, Mundial al que iría por segunda vez luego de su única presentación en 1986. De empatar su próximo encuentro, se asegura el repechaje, y de ganarlo, se mete directamente en la cita a falta de dos juegos más por disputarse.