Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el Estadio Diego Armando Maradona, Napoli y Milan disputaron este martes el partido de vuelta de cuartos de final de Champions League este martes. La serie estaba más que abierta porque la semana pasada con gol de Bennacer Milan le ganó apenas por la mínima a Napoli, por lo que absolutamente nada definitivo estaba escrito.

Desde el inicio la presión la ejerció Napoli, rematando incluso cuatro veces, si bien desviadas las insinuaciones, en apenas los primero doce minutos. Pero las cosas parecían cambiar al minuto 21 cuando Mario Rui derribó en el área a Leao, otorgándole un penal a favor de Milan que podía cambiar todo. Al minuto 22, Olivier Giroud pateó el penal que podía ampliar la ventaja de Milan, pero el arquero Meret se lució con una atajada impresionante y mantener al Napoli en carrera.

En el primer tiempo Napoli pasó de dominar tranquilo el encuentro, a tener un penal en contra que por suerte para ellos fue contenido por su arquero Meret, para finalmente perder a dos de sus titulares por lesiones Mario Rui y Politano; todo esto en los primeros treinta y cinco minutos de la etapa inicial.

Los problemas de Napoli se hicieron muy reales al minuto 43 cuando Leao robó el balón en su propio campo y después de una corrida espectacular, habilitó dentro del área a Olivier Giroud para que esta vez de zurda de primera y sólo frente al arco el delantero francés marcara el primer gol de partido y segundo de la serie para Milan.

La característica principal de la mayoría del segundo tiempo era la solidez defensiva de Milan sumada a la espesura y poca claridad en ataque de un Napoli que empezaba a jugar contra un segundo rival, el reloj. El partido y la serie parecían volver a la incertidumbre por una mano en el área de Tomori que le brindó un penal a favor a Napoli a diez minutos del final, pero el remate Kvaratskhelia fue detenido por Maignan, en la noche de los arqueros atajando penales.

Ya en el descuento, y tras un tiro de esquina, el delantero nigeriano Osimhen anotó un tanto para Napoli pero ya era demasiado tarde en insuficiente para evitar que el club del sur de Italia no terminara eliminado de esta Champions League.

Milan, el equipo más ganador a nivel europeo en Italia, vuelve entonces a las semifinales de Champions League después de varias campañas que oscilaban entre discretas e intrascendentes. Su rival saldrá del ganador de la serie entre Inter y Benfica, en la cual el otro club italiano parece estar en ventaja después de haber ganado como visitantes en Portugal la semana pasada, por lo que un derbi de Milan en semifinales de Champions League se antoja bastante probable.