Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este miércoles Milan, después de una larga espera volvió a anotar su nombre entre los mejores ocho clubes de Europa, y es que pasaron once años para ver a los rossoneri de vuelta en cuartos de final de Champions League.

En la ida disputada en San Siro el pasado 14 de febrero, Milan había sacado una mínima ventaja por la victoria 1-0 gracias al gol de Brahim Díaz, diferencia que parecía exigua tomando en cuenta que como visitantes los italianos han perdido hasta seis encuentros en la temporada tomando en cuenta todas las competiciones.

A su vez, Tottenham parecía tener suficientes armas en su plantilla para hacer sufrir al cuadro italiano, pero se vieron sumamente pasivos desde el inicio, y sus mejores esfuerzos del encuentro, un disparo de Pierre-Emile Hojbjerg y un cabezazo de Harry Kane en el segundo tiempo, fueron contenidos por el arquero Mike Maignan.

Con la eliminación Tottenham ha quedado oficialmente fuera de todas las competiciones en las que participaba esta temporada, y sólo le quedará intertar conseguir el cuarto lugar de la Premier League para ver si puede asegurarse un cupo en la próxima Champions League.

Sin duda la actuación de los Spurs hoy frente a su gente ha de ser decepcionante, ya que a pesar de tener la responsabilidad y condiciones relativamente favorables, terminaron pateando al arco incluso menos veces que un Milan aplomado en el campo.

El golpe de gracia en el juego para Tottenham llegó al minuto 77, cuando el defensor argentino Cuti Romero vio la segunda amarilla y se fue expulsado. También se vio bajo de forma en el ataque de Tottenham el coreano Son, una carta muy importante para el cuadro de Londres que cuando no aparece afecta negativamente el rendimiento de su equipo.

Con su clasificación, Milan se suma a Chelsea, Benfica y Bayern Munich como los primeros cuatro clasificados a la próxima fase de Champions League. La semana que viene se completarán las series donde destaca la visita de Liverpool al Santiago Bernabeu para chocar contra Real Madrid.