La Major League Soccer está en crecimiento. La Liga de Estados Unidos cada vez es más competitiva, pero a la hora de sentarse con sus vecinos de la Liga MX de México saben que todavía deben aprender algunos detalles para seguir con su camino ascendente. Por eso ambos certamenes volverán a tener un Juego de las Estrellas en conjunto para demostrar que a la par pueden seguir escalando.

Nuestra alianza con la Liga Mx ha sacado lo mejor de ambas ligas dentro y fuera del campo y no tengo duda que habrá mayor intensidad en la revancha en Minnesota”, aseguró Don Garber, comisionado de la MLS y una de las principales personas que confía que hay que tener una buena relación con la Liga Mexicana, de las más prestigiosas del continente junto a Argentina y Brasil.

El Allianz Field en Minnesota recibirá el Juego de las Estrellas entre la MLS y la Liga MX, un hecho que se repetirá tras un exitoso evento el año pasado. Los jugadores la pasaron bien, los fanáticos también y las actividades que se realizaron durante ese fin de semana atrayeron a mucho público a los estadios y por televisión.

El próximo 10 de agosto se disputará el encuentro entre ambas ligas y esto sigue mostrando la importancia que tiene para la MLS seguir difundiendo sus estrategias para crecer. El fútbol en Estados Unidos comienza a “luchar” contra el poderío que tienen y todavía tienen deportes como el béisbol, el baloncesto y el fútbol americano.

Más allá de que en la Concachampions se enfrentan y casi siempre llegan a instancias decisivas los equipos de México y Estados Unidos, desde las oficinas de la MLS saben que México es su principal “compañero” a la hora de generar ruido en el ambiente del fútbol. Es por eso que su crecimiento también resuena en Sudamérica: desde Conmebol aseguran que en las próximas ediciones de la Copa Libertadores podrían volver a ser invitados algunos equipos de México, pero con la particularidad de que lo harían extensivo para alguna franquicia de la MLS también.

Cabe destacar que hay tres recuerdos de la MLS en torneos Conmebol: Kansas City Wizards y MetroStars fueron invitados a la Copa Merconorte en 2001 y la más importante fue la participación de DC United en la Copa Sudamericana, certamen en la que eliminó a Universidad Católica de Chile y en la que perdió con Chivas de Guadalajara en Octavos de Final.