El Real Madrid en su afán de mantener una plantilla atractiva y competitiva, al parecer estaría en procura de fichar al delantero egipcio del Liverpool, Mohammed Salah, de acuerdo a una publicación del diario inglés “The Sun”.
Luego de los anuncios oficiales de los fichajes del alemán Antonio Rüdiger y el mediocampista Aurelien Tchouameni, el conjunto de la capital española y reciente ganador de la Champions League (precisamente ante el Liverpool) busca reforzar su poderío ofensivo, sobre todo al no concretarse la llegada del francés Kylian Mbappé.
Precisamente, parte del presupuesto que se tenía para la contratación de ‘Donatello’ al parecer sigue intacto, y entonces se estaría en condiciones de ir por Salah, de 30 años, que recién acaba de completar su quinta temporada con los ‘Reds’.
Según este diario inglés, la intención sería aceptar un traspaso, sólo a partir de una oferta de unos 70 millones de euros, para un futbolista de 30 años y con el que tienen contrato hasta 2023, y el Madrid apuntaría como el club que pueda pagar esa cifra.
Salah disputó un total de 51 partidos entre la Premier League, copas nacionales e internacionales, anotando 32 goles y asistiendo en 17 oportunidades; su temporada más goleadora fue la 2017-2018 en la cual pudo concretar 44 anotaciones, siendo también la mayor cifra de jugador alguno en toda Europa.
De concretarse este traspaso, sería otra baja importante la que sufriría el conjunto dirigido por Jürgen Klopp, ya que hace unos días se desprendieron de su otro artillero, el senegalés Sadio Mané que ahora vestirá la franela del Bayern Munich, quedando claro que el plan prioritario del Liverpool es equilibrar sus finanzas.
También existe la posibilidad de que el jugador africano renueve con su actual equipo, pero de no ser así, lo estarían ofreciendo antes que finalice su último año de contrato y tengan que dejarlo ir gratis. La primera opción al día de hoy es el conjunto merengue, con todo y las ásperas relaciones que ha tenido el egipcio con algunos jugadores de la casa blanca.