Pocos podrían imaginar que el hombre que llegó al Liverpool hace unos años por apenas 42 millones de dólares iba a ser hoy el mejor futbolista de la Premier League, tal como lo reflejan sus números y su consistencia en la cancha.

No lo digo yo, la Asociación de Escritores de Fútbol de Inglaterra anunció hoy que el egipcio Mohamed Salah ha sido elegido como Futbolista del Año en Inglaterra.

Por segunda ocasión

Esta es la segunda vez que Salah obtiene esta distinción, pues en 2018 también había sido elegido por el importante gremio.

En esta temporada, Salah lleva 30 goles y 14 asistencias con el equipo de la ciudad de los Beattles y tiene a la mano poder ganar hasta tres títulos con su club; hablamos de la Premier League, la FA Cup y Champions League.

El futbolista africano se impusó con el 48% de los votos al belga Kevyn de Bruyne del Manchester y a Declan Rice del West Ham United.

En el mejor momento

La noticia llega en el mejor momento pues la conversaciones entre el Liverpool y el jugador para buscar una extensión de cara a la próxima temporada se encuentran ahora mismo en una especie de punto muerto, por lo que el reconocimiento podría avivar un posible acuerdo.

En la rama femenina, el premio lo obtuvo la futbolista del Chelsea, Sam Kerr.

En los últimos cinco años, el Futbolista del Año siempre ha sido para un jugador del Liverpool o del Manchester City, los claros dominadores en el certamen inglés.