Se terminó el sueño para Cibao FC, club dominicano que compitió en la sexta edición de la Liga Concacaf. Luego de no haber sido favorecido en el sorteo de los octavos de final, ya que le tocó el duro equipo hondureño Motagua, finalista en las ediciones de 2018, 2019 y 2021, “La Bestia Naranja” quedó eliminado en dicha instancia.

Tras el 0-1 en Dominicana , Cibao tuvo que viajar a Tegucigalpa para intentar una épica remontada, pero el el equipo hondureño hizo valer su localía y su jerarquía desde el inicio del encuentro y manejó los hilos del desarrollo del juego sin problemas, a pesar de la intensa lluvia que complicaba el traslado del balón.

El duelo cayó en constantes infracciones por cada lado y no permitían el buen desarrollo del fútbol, por muchos tramos el duelo se vio aburrido. Motagua no pasó apuros en la primera parte del partido decisivo entre hondureños y dominicanos.

En la segunda mitad, Motagua también llevó la iniciativa, con mejor juego que en la primera y al minuto 50 se puso en ventaja por intermedio de Ángel Tejeda, con gol de cabeza. Al minuto 89, ya cerca del final, Eddie Hernández, quien había ingresado en el complemento, puso el definitivo 2-0, con un remate desde fuera del área que sentenció las acciones de la serie.

De esta forma, Motagua avanza a los cuartos de final donde ya esperaba Toros de Panamá que había eliminado a sus compatriotas de San Miguelito. Cibao, así, mejora su actuación respecto a su anterior y única participación en el torneo, ya que en la edición de 2020 había quedado afuera ante Alajuelense en la fase previa.

De esta forma, se sigue en el camino ascendente para el equipo dominicano fundado en 2015 y que desde su creación, ha tenido actuaciones destacadas tanto locales como internacionales como ser campeón del Campeonato de Clubes de la Unión Caribeña en 2017