Your browser doesn’t support HTML5 audio
El mundial de fútbol femenino Australia – Nueva Zelanda 2023 continúa dejando sorpresas y buen juego.
No solo por los estadios que son importantes, sino también por la buena concurrencia de público y el nivel mostrado dentro del campo, señales que el fútbol femenino crece cada vez más.
En la madrugada de hoy, por el grupo H, y para finalizar la primera ronda de encuentros, el seleccionado sudamericano dirigido por Angelo Marsiglia enfrentó a los asiáticos. En un encuentro chato desde el nivel mostrado por ambos equipos, las cafeteras fueron más precisas y lograron desnivelar en dos ocasiones con tantos de Catalina Usme de penal y Linda Caicedo, ambos en el primer tiempo.
Así, Colombia lidera su grupo junto con Alemania, aunque las teutonas tienen mayor diferencia de gol tras apabullar a Marruecos en la jornada de ayer.
En la apertura de la segunda ronda, las locales, pensando en asegurar su clasificación, cayeron increíblemente por 1-0 ante la débil Filipinas, el tanto fue obra de Serían Bondel a los 24′. Las maoríes hicieron hasta lo imposible para empar, pero no estuvieron finas y el resultado se les escurrió.
Está situación fué bien aprovechada por Suecia, que en su duelo ante Dinamarca se confirmó con un empate, chato y aburrido, pero que deja a las europeas en lo más alto del grupo A con 4 unidades. Nueva Zelanda con 3, Filipinas con 4 y Dinamarca, prácticamente afuera, con 1
Más tarde tendremos el encuentro entre Japon y Costa Rica, mientras que en la madrugada de mañana, España enfrentará a Zambia, Canadá a Irlanda y Estados Unidos hará lo propio con Países Bajos