Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se dió la lógica en semifinales aunque más parejo de lo que se presumía. Dos verdaderos espectáculos futbolísticos deleitaron al público brindándose al 100%.

En el primer turno, Uruguay superó por la mínima diferencia a Israel, que venía de eliminar ni más ni menos que a Brasil. Los ‘charruas’ abrieron el marcador recién a los 61′ con gol de Anderson Duarte y luego lo sufrieron hasta los 98′. Los Israelíes vendieron cara su derrota, lo dieron todo y bien podrían haberlo emplatado, pero en líneas generales, el resultado fué justo y ganó el que mejor jugó.

Por la otra llave, el equipo candidato, Italia, tuvo que transpirar más de la cuenta para superar a un duro Corea del Sur, el resultado fué 2-1 con tantos de la gran figura del mundial, Cesare Casadei a los 14′ y Simone Pafundi con un golazo de tiro libre a los 86′ para darle el triunfo a los Azurros. El descuento para los asiáticos fue obra de Lee Seung Wong a los 23′.

En duelo fue vibrante, Italia jugó mejor pero no pudo plasmarlo en el marcador, los Coreanos se pararon de contragolpe y lograron desplegar varios ataques a la portería rivale. Finamente el marcador, al igual que el encuentro anterior, fué justo.

Quedan resueltos los encuentros de la final y el tercer y cuarto puesto. El próximo domingo 11 de junio se sabrá que selecciones se suben al podio en el mundial sub 20 de Argentina 2023