Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Manchester United visitó St. James’ Park por la fecha 29 de la Premier League, para enfentarse al Newcastle United. Este era sin dudas un duelo clave para el objetivo en común de las escuadras: la Champions.

El primer tiempo terminó sin goles sólo porque el arquero David De Gea se encargó que así fuese, por Newcastle fue superior a los diablos rojos en todos los aspectos del juego. En lo que era una reedición de la final de la Copa de la Liga hace aproximadamente un mes (ganada por los diablos rojos), la cara de Newcastle hoy era muy distinta a la de aquél partido.

La apertura del marcador se abrió recién al minuto 65, cuando en el área Guimaraes lanzó un centro pasado que Saint-Maximin cabeceó hacia el centro para que Willock, también de testa, terminara mandado el balón al fondo del arco.

Newcastle definió el partido al minuto 88 con otro cabezazo, esta vez de Wilson, tras el cobro en pelota parada de Trippier, uno de los mejores cobradores de falta en la Premier League y por ende el encargado de la tarea en las urracas.

La victoria de Newcastle sobre Manchester United igualá a ambos clubes con 50 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League. Por ahora, y gracias a tener mejor gol average, Manchester United mantiene la cuarta posición y Newcastle debe conformarse con el quinto puesto de la tabla.

Arsenal sigue siendo líder absoluto de la Premier League después de golear el sábado 4-1 a Leeds United. El mismo score de Arsenal lo tuvo Manchester City, pero lo hizo nada menos que ante un desconocido Liverpool.

El sábado también nos dio Bournemouth 2-1 Fulham, Brighton 3-3 Brentford, Crystal Palace 2-1 Leicester, Nottingham Forest 1-1 Wolves y Chelsea 0-2 Aston Villa. West Ham derrotó por la mínima a Southampton a primera hora el domingo. La fecha 29 de la Premier League se completará el lunes con el Everton – Tottenham.