Your browser doesn’t support HTML5 audio

El astro Brasileño otra vez involucrado en un escándalo, en esta ocasión con el municipio y la dirección de medio ambiente de la localidad de Aero Rural, Margaritiba, Brasil, dónde el jugador construye su enorme mansión a orillas del río.

El municipio de Mangaratiba anunció este lunes que el futbolista deberá pagar una multa millonaria por unas obras que ha hecho en su casa de playa en esa ciudad del Estado de Río de Janeiro y que fueron suspendidas por las autoridades medioambientales. El monto es alto: 16 millones de reales (3,3 millones de dólares o tres millones de euros)

¿Que infracción? Construyó un lago artificial en los amplios jardines de su residencia, en la que el jugador del PSG y la selección de Brasil descansa por estos días.

Hace dos semanas, la mansión fue visitada por las autoridades medioambientales, que descubrieron diversas irregularidades, embargaron las obras y prohibieron el uso del lago, una decisión que Neymar luego incumplió, según videos publicados en internet con imágenes de una fiesta que ofreció unos días después.

Entre las irregularidades detectadas, figuran el desvío del curso de unos riachuelos, la captación de agua de un río sin autorización, excavaciones prohibidas, un movimiento irregular de rocas y tierra, y el uso de arena de la playa cercana a la casa.

Las obras estaban siendo realizadas en el condominio Aero Rural, vecino al de Portobello, donde el jugador tiene otra lujosa mansión de unos 5.000 metros cuadrados.