Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una de las grandes novelas del próximo mercado de pases europeo ya tiene nombre: Neymar. El París Saint Germain le bajó el pulgar al delantero, que además ya no se siente cómodo en el club parisino. En consecuencia, analiza opciones para cambiar de camiseta y desde Inglaterra apareció el primer guiño positivo. A través de un compañero de la selección de Brasil, el Manchester united se planta como el candidato a quedarse con el talentoso jugador.
Si bien el brasileño todavía tiene contrato, a la inversa del rosarino, los dueños del PSG ven con buenos ojos una transferencia. De esa manera, recibirían un importante ingreso de dinero por el traspaso y se desprenderían de uno de los salarios más altos de la institución. Sin embargo, desde la cúpula no descartan un préstamo -con o sin opción de compra-, siempre y cuando el club que lo pretenda se haga cargo de la totalidad del sueldo de Neymar.
En Manchester, el que haría de intermediario para concretar la llegada del brasilero, es justamente, otro jugador del país sudamericano. Casemiro, que llegó al United en el pasado mercado de pases, es compañero de Selección de Neymar y gran amigo, según reportan desde el entorno de los jugadores, por lo que el mediocampista tiene la misión de convencer a Ney de llegar a reforzar al conjunto de Erik ten Hag
Sin embargo, la entidad británica no sería la única opción que estaría barajando la leyenda brasileña, dado que el Barcelona es otro de los clubes a los que apunta, aunque su regreso se presume difícil por el inconveniente financiero del club catalán. “Además de Lionel Messi, cuya renovación en París es una utopía, Neymar podría ser la siguiente estrella en dejar el PSG en el próximo verano” destacaron en las últimas horas los medios deportivos españoles.
Si una posible vuelta de Neymar al Barcelona parece complicada por el Fair Play financiero que debe cumplir el club catalán, al menos otros dos clubes de la Premier League podrían ser el destino del goleador de 31 años: el Chelsea (intentará reforzarse tras una pésima campaña) y el Newcastle (fue adquirido por capital árabe y clasificó a Champions luego de 20 años).