Gran partido en la ciudad de Denver, Estados Unidos. La Selección de México venció en los penales a Costa Rica y se adjudicó el boleto a las finales de la Concacaf Nations League, en la que se enfrentarán a la selección anfritriona en la definición por el título.
Guillermo Ochoa se vistió de héroe para México, que empató 0-0 ante Costa Rica en el tiempo reglamentario y que se llevó el triunfo por 5-4 en los penales. El arquero volvió a ser clave como en los cuartos de final de la Copa Oro 2019, pero esta vez se lució ante el cobro decisivo de Allan Cruz.
Fue un partido muy tenso el que se jugó en Colorado. Desde el minuto 0, la Selección de México, entrenada por el argentino Gerardo Martino, buscó el triunfo, pero chocó ante la dura tarea del equipo de Costa Rica, que también contó con algunas ocasiones para convertir.
En la tanda de penales, Uriel Antuna falló en México, mientras que en Costa Rica erraron Duarte y Allan Cruz. Los que convirtieron fueron Lozano, Pineda, Pulido, Romo y Jesús Gallardo en el lado ganador, mientras que en el perdedor lo hicieron Venegas, Alfaro, Lassiter y Calvo.
Gerardo Martino buscará su segundo título al frente de la Selección de México tras haber otenido la Copa Oro en 2019. La gran final de la Concacaf Nations League será ante Estados Unidos, que dejó en el camino a Honduras con un sufrido triunfo por 1-0 con un gol al minuto 89 que sentenció el encuentro.
Este Final Four de la Concacaf Nations League permite preparar a las selecciones para la Copa Oro, que arranca el próximo 10 de julio, además del inicio de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, en septiembre, en lo que promete ser una competencia muy pareja y con grandes partidos.