Richarlison, Kanté, Dybala, Ronald Araujo, Kyle Walker, Reece James. La lista de descartados (o casi descartados) para el Mundial de Qatar 2022 sigue creciendo. Desde que se confirmó que por las altas temperaturas en Medio Oriente, el certamen se iba a disputar entre noviembre y diciembre, todo el mundo supo que jugar una Copa del Mundo en medio de la temporada iba a traer consecuencias.

Una larga temporada que incluyó muchos compromisos internacionales, la cual dificultó la preparación para el presente curso, hizo que las lesiones empezaran a hacer estragos en muchas figuras que terminaron peligrando o, incluso, descartando su presencia en el máximo torneo de selecciones. Y ahora se confirmó una nueva baja en otro candidato: Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool.

Jota, de 25 años, fue retirado en camilla en el tiempo de descuento durante la victoria del Liverpool 1-0 en la Premier League contra el campeón Manchester City el fin de semana. Según notificó el entrenador Jurgen Kloop, el delantero padece una lesión muscular en la pantorrilla, la cual lo hará perderse el Mundial a un mes de que comience.

“No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal”, anunció el técnico alemán en la rueda de prensa sin confirmar cuál es la lesión en cuestión.

El portugués llevaba disputados ocho encuentros entre Premier League y copas internacionales en los que todavía no había podido marcar, aunque sí asistió en cinco oportunidades. En la selección llevaba disputados en este 2022 siete encuentros en los que convirtió dos goles, siendo una de las figuras del equipo de Cristiano Ronaldo