Your browser doesn’t support HTML5 audio

Francia goza de una auténtica generación dorada en su selección de fútbol. No por algo llegó a dos finales consecutivas ganando la de Rusia 2018, que significó su segundo título mundial, veinte años después del primero. Pero la derrota ante Argentina en Qatar generó más impacto del que se suponía.

Si bien la actuación en Medio Oriente demostró el poderío del equipo galo, caer en el partido decisivo trajo consigo que se destapen internas en el plantel y la Federación que llevó a que muchos jugadores anunciaran su fin de ciclo con el combinado nacional. Karim Benzema, Steve Mandanda y Hugo Lloris fueron los primeros, y ahora se le suma otro jugador clave.

Se trata del zaguero central Raphael Varane, de 29 años, quien anunció hace algunas horas que no volverá a jugar en el seleccionado de su país, con el cual se consagró campeón mundial en Rusia 2018, algo que no pudo repetir en suelo qatarí. Según el diario Le Parisien, el defensor (93 partidos y 5 goles) terminó su carrera internacional el pasado 18 de diciembre en la final que consagró a Lionel Messi y compañía.

Varane, ex Madrid y actual jugador del Manchester United, argumentó como motivos de su retiro cierto desgaste mental y físico, además de tener deseos de dedicar más tiempo a su familia. El zaguero inició su carrera internacional hace casi 10 años, el 22 de marzo de 2013, en una victoria ante Georgia en las eliminatorias para el Mundial de 2014 antes de cumplir 20 años, pero siendo ya titular en el Merengue.

Varane fue un referente del equipo dirigido por Didier Deschamps, quien lo convirtió en uno de sus principales valores, sumando la Copa del Mundo de 2018 y el Final Four de la Liga de las Naciones en 2021.