Your browser doesn’t support HTML5 audio
La primera eventualidad clara del partido fue el minuto 10, cuando el remate de Mesa se estrelló en el palo de la mano izquierda Courtois para por muy poner en ventaja a Valladolid. Sólo dos minutos después un disparo de Monchu pasó muy cerca del otro palo, en lo que fueron dos chances clarísimas para Valladolid en arranque. Los visitantes sabían que normalmente perdonar a Real Madrid sale muy caro.
Quien sí se puso en al minuto 23 fue Real Madrid, con una jugada que empezó con el robo de balón de Camavinga en campo porpio, luego el francés se la entrega a su compatriota Tchouameni y este a Asensio, para que la jugada terminara con la habilitación del español a Rodrygo y la definición del brasilero que concretó el primer tanto.
Karim Benzema amplió la ventaja seis minutos después del primer gol cuando bajó la mitad de su cuerpo para cabecear un centro de Vini Jr. Allí la diferencia de jerarquía entre las clubes, Valladolid tuvo dos que no pudo definir, Real Madrid tuvo dos oportunidades claras en la primera media hora y ambas las tradujo en ventajas en el marcador.
Real Madrid definió el partido al minuto 32 con un golazo de Karim Benzema con un lindo derechazo desde la media luna del área colocado de manera inatajable para el arquero Asenjo. Con una hora de partido la pregunta ahora parecía ser en qué momento Ancelotti le daría descanso a algunas de sus piezas pensando en la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona el miércoles.
Cuatro minutos después un centro de Rodrygo al área chica estuvo a punto de pasarse, pero Benzema mostró más de esos dotes de calidad que lo coronaron con el último Balón de Oro y de espaldas al arco corrigió la trayectoria del balón para terminar anotando el gol más lindo de la noche. Cuarto de Real Madrid, tercero en su cuenta personal.
En un segundo tiempo que sobró en su totalidad en cuanto a competencia, Real Madrid logró abultar aún más el marcador con tantos de Asensio al minuto 73 y Lucas Vázquez ya en el descuento. Al igual que Barcelona, Real Madrid no tuvo prácticamente rival en cancha este fin de semana en LaLiga.
Además, el sábado por la fecha 27 de LaLiga, Sevilla derrotó como visitante a Cádiz 0-2 con tantos de Ocampos y En Nesyri. Además Athletic Club y Getafe empataron sin goles y Girona derrotó 2-1 a Espanyol en el derbi catalán. Mallorca y Osasuna habían terminado 0-0 ayer viernes. El domingo ya se había concretado el Celta de Vigo 2–2 Almeria. Sólo faltan para terminar el round 27 Villarreal – Real Sociedad, Atlético Madrid – Betis este domingo y Valencia – Rayo Vallecano el lunes