Your browser doesn’t support HTML5 audio
La temporada europea está llegando a su fin y comienza una de las etapas más interesantes del deporte rey: el mercado de pases. Entre los constantes fichajes que se van a dar entre clubes, también interesará la agencia libre del fútbol mundial con varios jugadores que terminan sus contratos y pueden negociar con quienes quieran para cambiar de equipo. Y uno de ellos es, nada menos que, Lionel Messi.
El delantero argentino tuvo una temporada muy intensa, ya que si bien pudo salir campeón del mundo con Argentina en el pasado Mundial de Qatar 2022, su relación con el París Saint-Germain tuvo un quiebre, al punto de que es casi un hecho que no renovará su vínculo con la entidad de la capital francesa. Ante eso, luego de haberse quedado con una nueva Ligue 1 el pasado fin de semana, su temporada ya no tiene competencias que abarcar, por lo que su entorno empezó a buscar activamente un nuevo destino para la Pulga.
El rosarino tiene varias ofertas. Se habló de un regreso al Barcelona, de la MLS con el Inter Miami picando en punta y también la del Al-Hilal árabe. Si bien la afición catalana se ilusionó con el regreso del mejor jugador de su historia, es cada vez más difícil concretar ese regreso, ya que, entre otras cosas, el club catalán sigue pendiente del Plan de Tesorería de LaLiga, del que todavía no tienen un dictamen definitivo en el Camp Nou.
Además, se supo que el Al-Hilal realizó una mostruosa oferta que excedió cualquier tipo de límites y el padre de Lionel Messi la habría aceptado. Cabe resaltar que Jorge Messi oficia de representante del delantero y se encarga de todas las negociacioes pertinentes a los contratos de su hijo.
Según reportan medios especializados, la oferta del club árabe es de 1200 millones de euros anuales por dos temporadas. Dicho contrato sería más del doble del que firmó Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr del mismo país. Adempas, cabe resaltar que el jugador tiene un acuerdo con Arabia Saudita en el que oficia como embajador del país árabe para promocionarlo en materia de turismo. De hecho, hace unos días un viaje de Messi a tierras árabes desencadenó un castigo del París Saint-Germain por realizarlo sin permiso.