Your browser doesn’t support HTML5 audio

Palmeiras y Corinthians definen mucho más que tres puntos en el clásico paulista

Este sábado 12 de abril, Palmeiras y Corinthians protagonizarán una nueva edición del clásico paulista por la fecha 3 del Brasileirao Série A 2025, en un duelo que no solo pone en juego la supremacía regional, sino también la posibilidad de trepar al liderazgo del torneo.

El encuentro se disputará desde las 18:30 (hora local) en el Allianz Parque de São Paulo y podrá verse en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Posibles alineaciones para el derbi

Abel Ferreira, técnico de Palmeiras, ha optado recientemente por una línea de tres centrales, un sistema que le ha dado buenos resultados y que probablemente repetirá en este partido. La principal baja es la del talentoso mediapunta Raphael Veiga, lesionado frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores, lo que abre la puerta al ingreso de Felipe Anderson. Además, el recién llegado Lucas Evangelista podría volver al once tras descansar a mitad de semana.

Por el lado de Corinthians, Ramón Díaz tiene un panorama más complicado. Memphis Depay arrastra molestias físicas, aunque se espera que llegue al clásico. En tanto, Rodrigo Garro e Igor Coronado están descartados por lesión, por lo que el paraguayo Ángel Romero sería el encargado de conducir el ataque. En el arco, Matheus Donelli seguirá reemplazando a Hugo Souza, quien continúa lesionado.

Alineaciones probables

Palmeiras (3-4-2-1):
Weverton; Murilo, Gustavo Gómez, Micael; Estêvao, Evangelista, Ríos, Piquerez; Torres, Felipe Anderson; Vitor Roque.
DT: Abel Ferreira.

Corinthians (4-3-1-2):
Matheus Donelli; Matheuzinho, Torres, André Ramalho, Matheus Bidu; Carrillo, Raniele, J. Martínez; Ángel Romero; Memphis Depay, Yuri Alberto.
DT: Ramón Díaz.

Fecha, hora y dónde ver el clásico

  • Fecha: Sábado 12 de abril

  • Hora: 18:30 (hora local) / 23:30 (hora de España peninsular)

  • Estadio: Allianz Parque, São Paulo

  • Transmisión en vivo: TyC Sports y TyC Sports Play

Con ambos equipos igualados en puntos en la parte alta de la tabla, este clásico paulista promete emociones fuertes, intensidad y mucha historia en juego. Será, sin dudas, uno de los partidos más vibrantes de la jornada en el Brasileirao 2025.