Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo Mendoza, la SEDOFÚTBOL se estrenó compitiendo en el mundial  Sub-20 Argentina 2023, enfrentado a Nigeria válido por la primera fecha del Grupo D de la competición y en la antesala del gran duelo entre Brasil e Italia, y en la previa del partido problemas técnicos dejaron en offside a la organización del torneo, pero la gente reaccionó de gran manera para pasar el mal trago.

A la hora de los himnos nacionales, primero se entonaron las estrofas del nigeriano, llevándose un respetuoso aplauso del público presente. Luego llegó el turno del himno nacional de República Dominicana: la música empezó a sonar sin problemas, pero de golpe se escuchó una interferencia y todo quedó en silencio.

Los jóvenes del seleccionado juvenil, llenaron los pulmones de orgullo y terminaron cantando el himno a capella. El público primero silbó, no al himno, claro, sino al error de la casa madre del fútbol mundial justo en nuestra canción patria.

Mirá el video del himno nacional de República Dominicana

Pero rápidamente cambiaron los silbidos por palmas, para acompañar a los jóvenes y que no reinara el silencio en el campo de juego, y en cuanto finalizó el estadio estalló en aplausos, algo que fue agradecido por los jugadores y el puñado de dominicanos ubicados en la platea cubierta.