Una vez publicado el calendario oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 podemos observar una característica del mismo que ha causado bastante revuelo y polémica por ser cuanto menos, rara o atípica. Se trata del partido inaugural y la tradición que desde hace más de 60 años se venía manifestando en él y que tendrá fin en este torneo.

Desde hacía 64 años no teníamos un primer partido de un Mundial en el que ni el anfitrión ni el actual monarca eran partícipes del duelo que daba apertura al campeonato. La última vez que esto ocurrió fue en la edición de Suecia 1958, cuando varios cotejos se jugaron a la vez y no se prestó atención al hecho de brindarle prioridad a los suecos como dueños de casa ni a los alemanes como defensores de la corona obtenida en Suiza 4 años atrás.

¿Qué nos dice la historia?

Entre 1962 y 1974 actuaron en el cotejo que abría la Copa de manera indistinta el local y/o el vencedor de la última justa. De allí hasta Corea-Japón 2002, siempre el primer compromiso se reservó para el ganador de la final anterior y desde Alemania 2006 hasta Rusia 2018, se cambió esto y se le dio el beneficio al organizador.

Catar no abrirá fuegos

Aunque la selección de Catar sí jugará en el día 1 de su Copa del Mundo, no lo hará a primera hora. Ante el asombro de todos su aparición ocurrirá luego de que Senegal y Países Bajos se vean las caras a la 1 de la tarde, hora local catarí.

Exactamente a las 7 de la noche, Catar saltará al césped para medirse a Ecuador después de realizada la ceremonia que dará comienzo de manera oficial al espectáculo de fútbol más atractivo del planeta.

Acá tienes los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Acá tienes el calendario completo