Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un enfrentamiento que demostró la resiliencia y el potencial de la selección peruana, el equipo dirigido por Jorge Fossati aplastó a República Dominicana con un marcador de 4-1 en un amistoso internacional disputado en el estadio Monumental de Ate. Los goles de Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero no solo sellaron la victoria, sino que también ofrecieron una muestra de un equipo en resurgimiento y descubrimiento.

El encuentro comenzó con un dominio temprano de la ‘blanquirroja’, que se reflejó en el gol de Sergio Peña en el minuto 18. La presión constante y la creatividad en el ataque permitieron a Perú ampliar su ventaja antes del descanso, con Jesús Castillo anotando en tiempo añadido del primer tiempo.

La segunda mitad vio la continuación del dominio peruano, con Piero Quispe marcando su gol en el minuto 54, mostrando así su potencial como un nuevo talento emergente para la selección. La culminación perfecta llegó en los últimos compases del partido, cuando el experimentado Paolo Guerrero encontró la red en el minuto 90+4, marcando su regreso al gol con la selección desde la Copa América de Brasil en 2019.

Es importante destacar el papel de Oliver Sonne, quien sumó su segunda participación con la camiseta peruana y continúa consolidándose como una pieza valiosa en el equipo. Además, tanto Castillo como Quispe marcaron sus primeros tantos con la ‘franja’, lo que subraya la capacidad de Fossati para descubrir y desarrollar nuevos talentos en la selección.

Este triunfo no solo consolida la racha positiva de Perú bajo la dirección de Fossati, sino que también sirve como un impulso de confianza antes de los próximos desafíos. Con dos amistosos más por delante y la Copa América 2024 en el horizonte, la selección peruana está demostrando un progreso prometedor y una determinación renovada para competir en el escenario internacional.

Mientras tanto, República Dominicana enfrenta su propio camino hacia la gloria, con desafíos en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026. Aunque sufrieron una derrota ante Perú, el equipo caribeño buscará aprender de esta experiencia y continuar su camino hacia el éxito en el ámbito internacional.

La victoria de Perú sobre República Dominicana fue un testimonio del potencial y la determinación de un equipo en ascenso, con una mezcla de experiencia y juventud, la ‘bicolor’ está lista para enfrentar cualquier desafío que se presente en su camino hacia el éxito futbolístico.