Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puede ser el grupo de las sorpresas. Arabia dio uno de los golpes más grandes de la historia de los Mundiales al ganarle a Argentina en el debut, mientras que Polonia no pudo pasar del cero ante México. Ambos necesitan un triunfo para estar más cerca de octavos de final y llegar más tranquilos a la tercer jornada.

Minuto a Minuto de Polonia – Arabia Saudita, Mundial Qatar 2022

Previa Polonia – Arabia Saudita, Mundial Qatar 2022

Polonia partía como uno de los candidatos claros a quedarse con uno de los boletos a octavos de final. Pero en el primer partido quedó en deuda al no pasar del cero ante México en un partido muy chato, en el que tuvo su mejor chance en los pies de Lewandowski con un penal que Ochoa le paró. Por lo tanto, deberá recuperarse ante Arabia con un triunfo que lo deje cerca de la siguiente fase.

Arabia, por su parte, protagonizó el batacazo del torneo al vencer 2-1 a Argentina y quiere seguir agrandando su historia en el torneo. Polonia será una buena medida para demostrar que lo hecho ante Messi y compañía no fue casualidad y puede seguir como líder del Grupo C

Crónica Polonia – Arabia Saudita, Mundial Qatar 2022

Entre el impulso de Arabia por el triunfo ante Argentina y las dificultades de Polonia para generar juego y abastecer a Lewandowski, el partido se fue inclinando en favor de los asiáticos, que estaban en un gran momento en lo colectivo. Si bien no comprometieron al arquero Szczesny, Arabia tenía la pelota y maniató a los europeos y, cada tanto, aprovechaba los huecos en los laterales. De Polonia, muy poco. Solo de pelota parada parecía que los polacos podían llegar a las cercanías del arco rival.

La intensidad que tuvo Arabia tuvo que regularla para no sufrir un desgaste mayor en el segundo tiempo. Eso lo aprovechó Polonia que se adelantó unos pocos metros en el campo, pero aún así le costaba horrores encontrar a los delanteros, más que con envíos largos a la carrera. Y uno de esos envíos fue el que aprovechó Frankowski, sobre el final del primer tiempo, para encontrar a Lewandowski quien quiso definir pero la pelota le quedó ancha. No se rindió, tiro el centro atrás y allí apareció Zielinski para poner el 1 a 0. No tan merecido, pero ventaja al fin.

Pero Arabia no se resignó. En otra incursión al área polaca, un delantero árabe cayó y el árbitro brasileño, mediante VAR, cobró penal. Dudoso, ya que no se observaba una entrada con la fuerza suficiente como para que sea falta. Y allí se agigantó la figura de Szczesny que, no solo tapó el remate de Al Dawsari, sino que también tapó el rebote ejecutado por Al-Burayk. Polonia tomaba un impulso anímico enorme en el final del primer tiempo, pero Arabia seguía dominando las acciones y el desarrollo

En el segundo tiempo, la tendencia fue con Arabia yendo a buscar el empate, pero con un poco más de orden y no tanta intensidad, como entiendo que iba a tener que tener paciencia para ir minando la defensa polaca. Así, con algunas jugadas con varias sucesiones de pases, Feras y Al Sheri lo tuvieron con sendos remates que se fueron por encima del travesaño.

Pero no significó que Polonia no tuviera las suyas. Lewandowski pivoteó, Francowski tiró el centro y Milik cabeceó al travesaño cuando Al-Owais no tenía nada que hacer. Y el palo volvería a salvar a Arabia inmediatamente después con un remate de Lewandowski. Polonia dejaba pasar varias chances de liquidarlo. Pero el que le iba a dar una chance más era Al-Malki. Al árabe se le escapó una pelota en el borde del área en plena salida, Lewandowski lo presionó, recuperó y convirtió su primer tanto en Mundiales para sellar la victoria polaca a ocho minutos del final.

Así, Polonia obtuvo su primer triunfo en el torneo y lidera el Grupo C con cuatro puntos, dejando a Arabia segunda con tres y a la espera de lo que pase entre Argentina y México. Con un empate en la próxima jornada, los polacos se aseguran la clasificación a la próxima fase. Arabia, en cambio, va a tener que ganarle si o si a México para avanzar