La selección nacional de Portugal cumplió con sus deberes y aprovechó el desliz de España para colocarse como líderes del Grupo 2 de la Liga A en la Uefa Nations League.

La selección dirigida por Fernando Santos, sacó toda su artillería y goleó 4-0 a su similar de República Checa gracias a dos goles de Diego Dalot, uno de Bruno Fernández y otro de Diogo Jota.

Cristiano y compañía tomaron la iniciativa desde el primer minuto de juego, pero no fue sino hasta el 33 que pudo abrir la cuenta gracias al tanto marcado por el lateral derecho, Dalot, con asistencia del atacante del Milán, Rafael Leao.

El 0-2 del combinado lusitano llegó en el minuto 45+2 por intermedio del mediocampista del Manchester United, Bruno Fernández, quién aprovechó la asistencia de Fabián Ruiz.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, jugando minutos de compensación, Cristiano Ronaldo cometió un penalti por una mano dentro del área, pero el atacante checo, Patrik Schick, estrelló su remate en el travesaño para darle respiro a los portugueses.

En la etapa complementaria, el máximo goleador a nivel de selecciones, Cristiano, se vistió de asistente en par de ocasiones. Primero en el minuto 52 asistió para el doblete de Dalot, mientras que en 83, dio el pase para que Diogo Jota, anotara el 0-4 definitivo.

ESPAÑA PATINÓ EN CASA

La selección de España cayó en casa ante su similar de Suiza 1-2 y de esa manera perdió el liderato del grupo ante Portugal cuando queda una jornada por disputar.

Suiza se adelantó en el marcador en el minuto 21 a través del defensa central Manuel Akanji.

El equipo de Luis Enrique, logró igualar en el segundo tiempo gracias al gol de Jordi Alba, en el minuto 55, pero tres minutos más tarde, en el 58, un autogol del zaguero del Barcelona Eric García, sentenció el partido a favor de los suizos.

El próximo martes 27 de septiembre, Portugal recibirá a España donde ambos combinados buscarán su pase al Final Four de la Nations League.

Portugal es líder del grupo con 8 puntos, dos más que España, por lo que al combinado lusitano le basta el empate para asegurar su presencia en la instancia final del torneo.