Las Eliminatorias de CONMEBOL están entrando en su tramo final y, con la clasificación de Brasil la fecha pasada tras el triunfo ante Colombia, el que quiere sumarse en esa lista es Argentina. El elenco albiceleste, actual campeón continental, justamente recibirá a la verdeamarela en un duelo clave para ambos.

Si bien Brasil está clasificado al Mundial, el partido será una especie de revancha por la final en el Maracaná que consagró a Lionel Messi y compañía luego de más de 28 años sin títulos. Además, el anterior juego que disputaron fue suspendido por autoridades sanitarias al minuto de comenzado, en un revuelo que aún no tuvo ninguna resolución.

Y justamente Messi, que arrastra desde hace unas semanas complicaciones físicas por el desgaste sufrido tanto en la Selección como en el París-Saint Germain, fue confirmado por Lionel Scaloni como titular en el partido que se jugará mañana en la ciudad de San Juan y que podría determinar el pase a la cita mundialista en caso de ganar.

“Lionel ya estaba bien a nivel físico, por eso decidimos que juegue unos minutos en Montevideo para que tenga contacto con la pelota. Pero para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien”, dijo el DT de la selección argentina en una conferencia de prensa que se lleva a cabo en la ciudad de Ezeiza, base de operaciones del combinado nacional.

El delantero fue cuidado durante el triunfo ante Uruguay, en el cual solamente disputó los últimos quince minutos del encuentro, ante la atenta mirada de los directivos del equipo parisino que no quieren saber nada con una lesión de gravedad del astro, debido a los importantes encuentros que se vienen para el PSG.