Your browser doesn’t support HTML5 audio

El fútbol masculino se prepara para ser uno de los platos fuertes de los Juegos Olímpicos París 2024, con la emoción y la pasión del deporte rey desatándose en los terrenos de juego

Francia, como país anfitrión, aseguró su participación en el evento desde que París fue seleccionada como sede. Los demás equipos tuvieron que ganarse su lugar en competencias preolímpicas en diferentes continentes. En Europa, a través de la Eurocopa Sub 21, obtuvieron su clasificación España, Israel y Ucrania. En Sudamérica, Paraguay y Argentina lograron su pase, mientras que en América del Norte, Central y el Caribe, Estados Unidos y República Dominicana sellaron su participación a través del Campeonato Sub 20 de la Concacaf. En África, Marruecos, Egipto y Malí se clasificaron mediante la Copa Africana de Naciones Sub-23, mientras que Nueva Zelanda ganó su lugar en el Torneo Preolímpico de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Quedan tres plazas por definir en Asia, que se decidirán en la Copa Asiática, y un equipo más surgirá de un repechaje entre el tercer clasificado de Asia y Guinea, cuarto en la Copa Africana de Naciones Sub-23. Cada equipo podrá contar con un máximo de tres jugadores mayores de 23 años.

Selecciones clasificadas a París 2024:

  • Anfitrión: Francia.
  • Europa: España, Israel y Ucrania.
  • América del Sur: Argentina y Paraguay.
  • América del Norte y Central: Estados Unidos y República Dominicana.
  • Asia: Tres plazas por definir.
  • África: Marruecos, Egipto y Malí.
  • Oceanía: Nueva Zelanda.
  • Repechaje Asia-África: Una plaza por definir.

La selección argentina, bajo la dirección de Javier Mascherano, buscará agregar una tercera medalla de oro olímpica a su palmarés, tras sus triunfos en Atenas 2004 y Pekín 2008. El equipo albiceleste, cuya presencia en París fue asegurada tras vencer a Brasil en el Preolímpico, encara el desafío con determinación y la esperanza de contar con figuras como Lionel Messi para brillar en el escenario mundial. Con siete sedes en toda Francia, el fútbol promete ofrecer emociones vibrantes y espectáculo puro en los Juegos Olímpicos París 2024.