No hay duda de que la Ligue 1 francesa se convirtió en un atractivo más para ver durante la temporada de fútbol europea. La llegada de Lionel Messi y Sergio Ramos a un París Saint-Germain que ya cuenta con Neymar y Mbappé, es algo difícil de ignorar. Pero si bien todavía no debutó el equipo completo, el PSG da muestras de lo que puede hacer.

Por la tercera jornada de la liga local, el club de la capital visitó a Brest después de confirmar que Messi no estaría entre los convocados para disputar el encuentro. Pero así y todo, mostró una capacidad goleadora que compensó la falta de solidez de la defensa, a la que le volvieron a convertir en cantidad.

El partido empezó a encarrilarlo el español Ander Herrera. El español conectó un buen disparo desde fuera del área para establecer la apertura del marcador antes de la media hora de juego. Y en eso, llegó el tanto de Kylian Mbappé diez minutos después en un gran remate de cabeza desde lejos. Fue su primer tanto en la competición.

El Brest no se quedó atrás y, antes del final del primer tiempo, descontó en una muestra de que la defensa del PSG es el punto flojo del equipo y debe mejorar mucho. Si bien el equipo del argentino Mauricio Pochettino pareció liquidar las acciones en el segundo tiempo con un gol de Gueye, el Brest volvió a convertir a poco del final.

Sólo el gol de Di María con el tiempo cumplido maquilló un resultado que dejó varias conclusiones: por un lado, el PSG es letal en ataque (lleva diez goles en tres partidos) y cualquiera puede convertir. Pero por otro lado, le convirtieron cinco tantos rivales que no eran de temer en la previa.

La próxima fecha, el equipo de París visitará a Reims en el que puede ser el debut de Messi y Sergio Ramos en el equipo. ¿Será también la despedida de Mbappé? El francés sigue vinculado al Real Madrid y todavía no se descarta que cambie de equipo antes de que cierre el mercado de pases.