Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lionel Messi está cada vez más lejos de continuar la próxima temporada en el París Saint-Germain. Pese a haber regresado a las canchas luego de la suspensión por su polémico viaje a Arabia Saudita, el astro rosarino no aceptó hasta el momento la oferta de renovación del PSG y su contrato finaliza el próximo 30 de junio.
Según AS y Sport, la intención de gigante francés es la de incorporara Bernardo Silva en el próximo mercado de pases para reemplazar a Messi y piensa seriamente en usar a Neymar como moneda de cambio para hacer de ese sueño una realidad. El brasilero es otro de los jugadores que ya no está a gusto en el club francés y vería con buenos ojos un cambio de aire
El mediocampista portugués del Manchester City dejó en claro en numerosas ocasiones que no ve con malos ojos el cambiar de aire luego de su gran ciclo de ya casi seis años en el equipo mancuniano y es considerado el substituto ideal por parte de Luis Campos, manager de la institución. A su vez, otro de los grandes objetivos de Campos es lograr la salida de Neymar. Por lo que no se descarta un trueque de Ney por Silva, que desencadenaría en el astro brasileño en Manchester City junto a Erling Haaland y Julián Álvarez bajo la tutela de Pep Guardiola.
Uno de los factores claves que acercan al portugués de 28 años al PSG es su buena relación con Kylian Mbappé. Ambos compartieron equipo en el Mónaco que ganó la Ligue 1 en la temporada 2016-2017 y sorprendió a todos en la Champions. En ese equipo también brillaron Falcao, Fabinho, Mendy y Moutinho.
Otro importante componente la relación que tiene Jorge Mendes, representante del volante luso, con Luis Campos, el Director Deportivo del PSG. Sin embargo, aunque todavía no se confirmó que hayan comenzado las negociaciones formales, todo parece indicar que va para largo y se estaría hablando de una exorbitante suma de dinero: los Citizens no aceptarían menos de 80 millones de euros por Bernardo, una pieza fundamental, aunque no siempre titular, en el equipo de Pep Guardiola.