Los preparativos se están colocando a tono para lo que será la justa más importante de cada cuatro años y viene con todo para los países que se intentarán llevar el trofeo dejando afuera a la defensora del título, Francia, quien tomó las riendas y puede que siga con lo que ha sido la “maldición del campeón”, la cual, por lo menos desde el 2006 se está respetando o sigue sucediendo sin ningún tipo de problemáticas, una locura total, pero en principio cosas que suelen suceder en el fútbol.

El anuncio oficial de la FIFA ha evaluado todas las competiciones oficiales para los cuales los árbitros inscritos en el máximo ente organizador del fútbol participan, por ende ser llegaron a seleccionar la cantidad insuperable de 36 árbitros principales, 69 asistentes y 24 del VAR para que ejerzan acciones prudentes y claves dentro del momento en el que se lleve a cabo la competencia que, como bien sabemos será entre noviembre y diciembre dadas las bajas temperaturas del país que será anfitrión.

Helpys Raymundo Feliz, quien se desempeña como árbitro asistente de la LDF, Liga Dominicana de Fútbol, tendrá la posibilidad de darle cabida a un momento especial dejando en alto la bandera del país, pues es el único que ha sido seleccionado de República Dominicana y que hará presencia en tan importante justa deportiva como bien sabemos para la gran mayoría de selecciones y por ende, posiblemente el último en donde veamos a varias figuras que han hecho vida en el deporte como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, entre otros.

Entre la preparación

El proyecto Rumbo a Qatar 2019 tuvo cabida donde se revisaron a mucho más de 50 tríos arbitrales evaluando su desempeño claro y entre los más destacables, Feliz ha tomado gran valía dentro de los posibles que puedan hacer vida en diversos encuentros.

Uno de los que ha tomado las cartas en el asunto es el presidente de la Comisión de Árbitros y que de paso tiene el honor de hasta ser portada de un videojuego, Pierluigi Collina, el italiano que comentó lo siguiente: “Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial”, además reveló que “tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje” y que lo darán “todo porque aún sea mejor en Catar”.

De hecho completó de la siguiente manera: “La pandemia afectó a nuestras actividades, sobre todo en 2020 y principios de 2021. Por suerte, todavía faltaba bastante para el Mundial y tuvimos suficiente tiempo para preparar a los candidatos. Hemos anunciado los nombres con tanta antelación porque queremos trabajar todavía más con los colegiados nombrados para la Copa Mundial de la FIFA y hacerles un seguimiento en los próximos meses. El mensaje está claro: no se duerman en los laureles, sigan esforzándose y prepárense con mucho rigor para el Mundial”.

Entre los más destacados tenemos  al español Mateu Lahoz, Hernández Hernández y Martinez Munuera. Esperemos que este tipo de citas deportivas puedan dar pie a que el joven árbitro de nuestro país  haga muchas cosas a futuro que sean bastante valuadas a nivel internacional.