Your browser doesn’t support HTML5 audio

La fiebre del fútbol se desborda cuando faltan tan solo 24 horas para que el balón eche a rodar con el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Portugal:

País: Portugal

Confederación: Uefa

Seleccionador: Fernando Santos

Máxima figura: Cristiano Ronaldo

La Selección Nacional de Portugal tuvo problemas en las Eliminatorias Mundialistas Uefa en las cuales quedaron ubicados en el segundo puesto del Grupo A, superados por Serbia, de tal manera que tuvieron que jugar el repechaje para buscar su clasificación.

En esa instancia, el elenco lusitano derrotó a Turquía y posteriormente a Macedonia del Norte para obtener su boleto a Qatar, el cual será su octava participación en la máxima fiesta del fútbol mundial y su sexta de manera consecutiva.

ASPIRACIONES DE PORTUGAL EN EL MUNDIAL

La Selección de los Escudos se encuentra actualmente en el puesto número 9° del ranking FIFA y es la cabeza de serie en el Grupo H que comparte con Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

A pesar de su clasificación vía repechaje, los Lusitanos llegan a Qatar siendo un candidato serio para quedarse con la Copa, aunque la mayoría de las casas de apuestas lo colocan como el séptimo favorito al título.

Qatar 2022 será muy probablemente el último Mundial de Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de la historia de la selección y uno de los mejores del planeta.

El Bicho posee la mayoría de los récords de goleo incluído el máximo anotador de la historia sumando todas las competencias y el que más goles hizo con selecciones nacionales con 117. Además, llega con siete goles en mundiales, lejos del récord de 16 de Miroslav Klose, pero si alguien puede hacer muchos goles es Cristiano Ronaldo.

El astro portugués está atravesando momentos difíciles por los problemas su club, el Manchester United, algo que seguramente impactará en su rendimiento en el mundial, pero gracias a la mentalidad ganadora que ha demostrado durante toda su carrera, dará todo en el césped para el beneficio de su selección.

Pero distinto a lo que fue alguna vez, Portugal hoy no es lo que haga Cristiano Ronaldo, para Qatar 2022 cuenta con una convocatoria repleta de jugadores de la élite que lo tienen con aspiraciones de al menos igualar su mejor participación, el tercer lugar conseguido en Inglaterra 1966.

Fernando Santos, tiene a disposición a estrellas como Bernardo Silva, Rafael Leão, João Félix, João Cancelo, Rúben Dias, Vitinha, entre otras, que hacen al Equipo de los Escudos soñar en grande en este evento.

JUEGOS DE PORTUGAL EN EL MUNDIAL

  • 24 de noviembre vs Ghana
  • 28 de noviembre vs Uruguay
  • 02 de diciembre vs Corea del Sur