Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Bayern Múnich mantiene viva la ilusión de avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League 2025, pese a haber caído 2-1 ante el Inter de Milán en el partido de ida. El equipo bávaro sabe que el reto no es sencillo, pero la historia, el plantel y las estadísticas le dan motivos para soñar con la remontada este miércoles 16 de abril en el Giuseppe Meazza.

El duelo, programado para las 13:00 horas (tiempo del centro de México), podría ser uno de los grandes capítulos de esta edición del torneo europeo. Los dirigidos por Thomas Tuchel confían en su capacidad ofensiva y en su buen historial en suelo italiano para revertir el marcador.

¿Qué necesita el Bayern Múnich para avanzar?

Con una desventaja mínima en el global (2-1), el Bayern tiene varios caminos para lograr la clasificación:

  • Ganar por dos o más goles (ej. 0-2, 1-3) le daría el pase directo a semifinales.
  • Ganar por un gol de diferencia, pero con un resultado global empatado (2-2), enviaría el partido al tiempo extra y eventualmente a penales si persiste la igualdad.
  • En caso de que el Inter anote y aumente la ventaja (3-1 global), el Bayern necesitaría tres goles para igualar la serie (3-3) y un cuarto para avanzar (3-4).

Cabe destacar que el gol de visitante ya no cuenta como criterio de desempate, una regla eliminada desde la temporada 2021-22. Por tanto, cualquier empate en el marcador global llevará el encuentro a tiempos suplementarios.

La historia juega a favor del Bayern

Un dato que llena de optimismo a los fanáticos bávaros es que el Bayern ha ganado en sus cuatro visitas más recientes a Italia, una tendencia que incluso reconoció el técnico del Inter, Simone Inzaghi: “No debemos fijarnos en nuestros antecedentes en casa contra el Bayern, que no son buenos”, señaló en conferencia de prensa.

La presión estará del lado de los italianos, pero la experiencia y el peso internacional del Bayern Múnich lo convierten en un rival que puede dar la vuelta a cualquier marcador.

Este miércoles, el Giuseppe Meazza será testigo de un partido de alto voltaje donde solo uno avanzará al selecto grupo de los cuatro mejores de Europa.