Your browser doesn’t support HTML5 audio

El FC Barcelona ha firmado una actuación brillante en esta edición de LaLiga, ha dominado el campeonato de cabo a rabo siendo un equipo contundente tanto ofensivamente como defensivamente. Es el equipo menos goleado de Europa y ha logrado goleadas en la competición local contra equipos como Real Sociedad, Villarreal y logrando imponerse a sus máximos rivales como son el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Precisamente este pasado fin de semana obtuvieron una victoria de un gol por cero ante el Atlético y mantener la ventaja de once puntos que tiene sobre el Real Madrid que ocupa la segunda plaza del campeonato español.

LaLiga tiene nueve jornadas por delante y el FC Barcelona busca asegurar su campeonato número 27 de la competición liguera, es el segundo club más ganador de la competición solo siendo superado por el Real Madrid que tiene 35 títulos. Para que esto sea posible el Barca debe culminar el trabajo realizado a través de la temporada y en estas nueve jornadas conseguir los resultados necesarios para que el club levante su primer trofeo liguero desde la temporada 18/19 y romper la hegemonía que han tenido los equipos madrileños en las últimas temporadas donde el Madrid ha ganado dos ligas y el Atlético una.

¿Que necesita el Barca para ser campeón?

El FC Barcelona necesita ganar seis partidos de los nueve restantes para ser campeón liguero, obteniendo esa cantidad de triunfo no dependería de ningún resultado del Real Madrid. Esto puede variar si el Madrid tiene algún descalabro en lo que queda de competencia, quedan 27 unidades por disputar y la ventaja sobre el máximo rival es de once como ya se ha mencionado cabe destacar que el conjunto culé no le queda ningún enfrentamiento contra el Real Madrid de por medio.

Partidos restantes del FC Barcelona

Rayo Vallecano vs Barcelona(visitante)

Barcelona vs Betis(local)

Barcelona vs Osasuna(local)

Espanyol vs Barcelona(visitante)

Barcelona vs Real Sociedad(local)

Valladolid vs Barcelona(visitante)

Barcelona vs Mallorca(local)

Celta vs Barcelona(visitante)

El conjunte blaugrana visita al Rayo Vallecano este martes 25 de abril a las cuatro de la tarde hora dominicana, el primer encuentro entre ambos equipos terminó por marcador de cero goles por cero en el Camp Nou, el conjunto blaugrana le ha marcado a todos los equipos de LaLiga exceptuando el Almería y el conjunto Franjirrojo.