Racing venció por uno a cero como visitante a Sao Paulo en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con esta victoria el conjunto argentino se aseguró el primer puesto de la tabla con 11 puntos y por ende, el paso a los octavos de final de este torneo.
En el arranque del encuentro, Sao Paulo fue fiel a su estilo ya que se adueñó de la pelota y se imponía ante un Racing que replegó sus líneas defensivas para que una vez recuperada la pelota, puedan salir rápido de contraataque. Incluso, la primera ocasión clara de gol vino de parte del conjunto visitante a los 4 minutos del primer tiempo en la que el delantero Santiago Godoy sacó un remate que paso cerca del palo izquierdo del arquero Tiago Volpi.
Mas tarde, a los diez minutos, el jugador del equipo local Igor Gomes desvió un centro realizado por uno de sus compañeros y esto obligó a que el arquero Gabriel Arias se luzca y así evite que los brasileños se adelanten en el marcador.
El arranque del partido fue intenso y el gol no se hizo esperar ya que a los 28 minutos de la primera mitad, Joaquín Novillo anotó de cabeza el único tanto del encuentro, tras recibir el pase de su compañero Maximiliano Lovera. Posteriormente, los locales reaccionaron y generaron un par de ocasiones antes de llegar al descanso.
Ya en la segunda mitad, el resultado del partido no se modificó, pero a Racing le anularon un tanto anotado por Lucas Orban a los 49 minutos de juego. Por el lado de Sao Paulo, les invalidaron dos goles, uno al paraguayo Antonio Galeano y el otro al brasileño Dani Alves.
La figura del partido fue el arquero del conjunto argentino, Gabriel Arias, que tuvo intervenciones precisas y firmes en los momentos mas tensos de su equipo. Esta actuación es una demostración del gran presente que está teniendo el chileno.
En la última fecha del Grupo E, Sao Paulo se enfrentará al Sporting Cristal de Perú, mientras que Racing se medirá ante Rentistas de Uruguay.