Your browser doesn’t support HTML5 audio

El partido de vuelta de octavos de final de UEFA Europa League entre Betis y Manchester United, se jugó este jueves en el Benito Villamarín, y allí Betis tenía la durísima tarea de intentar revertir un marcador que en la ida había sido muy favorable al cuadro inglés, ya que la semana pasada los diablos rojos derrotaron al equipo de Pellegrini con el holgado marcador de 4-1.

Manchester United, que es superior en plantilla y fue superior en rendimiento la semana pasada, no tuvo en el primer tiempo más control de la pelota que los locales, pero más intentos al arco fueron de Betis, aunque no pudo concretar esas intentonas en el marcador, y al irse el juego al descanso sin goles, el reloj más que nunca empezaba a jugar a favor de Manchester United.

Los primeros cinco minutos del segundo tiempo siguieron viendo más posesión de Manchester United, pero también traducida en algunas remates, aunque desviados, hasta el minuto 53 cuando el arquero de Betis Silva, le tapó un remate a Marcus Rashford. Un minuto después, tras el tiro de esquina de Joaquin, De Gea tuvo una muy buena atajada ante el cabezazo de Ayoze.

Al minuto 56, y después de haber fallado una oportunidad increíble sesenta segundos antes, Marcus Rashford metió un remate con el empeine derecho desde fuera del área que se convirtió en el primer tanto del partido y la ampliación de la ventaja global para Manchester United.

Después del gol el partido parecía sobrar en tiempo, porque la serie estaba más que decidida. Reflejo claro de esto fueron los cambios que ambos entrenadores hicieron, con la salida por ejemplo de Rashford en Manchester United y Guido Rodríguez en Betis, obviamente pensando más en los compromisos venideros que en lo que quedaba de juego. El marcador no se movería más.

Este viernes al mediodía en Suiza, (mañana en República Domicana), será el sorteo para determinar los cruces de cuartos de final. Este es un sorteo abierto, por lo que no hay limitación alguna, cualquiera puede quedar con cualquiera sin importar el país de origen. En el sorteo sabremos también los posibles cruces de semifinales, ya que el viernes se determina también al azar la forma del bracket para el resto de la UEFA Europa League.