Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este miércoles continuó la fecha 31 de LaLiga y el líder Barcelona cerró el día visitando Campo de Fútbol de Vallecas, Madrid al Rayo Vallecano. Barcelona empezaba el partido con una inmejorable posibilidad de aumentar su ventaja en la clasificación de LaLiga, ya que con una victoria le sacaría nada menos que 14 puntos de ventaja a Real Madrid.

La apertura del marcador llegó al minuto 19, cuando Camello robó un balón a Gavi en una zona comprometida y cuando estaba en la media luna del área amagó con patear pero terminó habilitando a Álvaro García quien de zurda logró hacer algo que ha pasado pocas veces en la temporada, batir a Ter Stegen apenas por décima vez en LaLiga.

Al minuto 53 el propio Fran García aprovechó un error en el medio del campo, presionando para robar el balón y metió un pique a toda velocidad para terminar anotando el segundo gol de Rayo Vallecano. Los dos goles del local en el encuentro nacieron de pérdidas de balón gracias a la buena presión de los jugadores de Rayo en la mitad de la cancha.

Barça descontó al minuto 83 cuando Frank Kessie intentó un remate al arco que se desvió en el camino en la defensa de Rayo, terminando con un balón servido para que Robert Lewandowski metiera un zurdazo bárbaro, imparable para poner a su equipo en el marcador.

El gol de Lewandowski fue insuficiente, y la ventaja de Barcelona en la clasificación de LaLiga se mantiene en once puntos sobre Real Madrid. Las probabilidades de Barça ganando LaLiga siguen siendo altísimas, pero sin dudas el club catalán ha dejado pasar hoy una gran oportunidad de consagrarse incluso antes.

Más temprano este mismo día Atlético de Madrid aprovechó la caída de Real Madrid ayer martes, y se coloca ahora a dos puntos de los blancos por la pelea del segundo lugar de LaLiga, después de derrotar en el Metropolitano 3-1 Mallorca, con tantos de De Paul, Morata y Carrasco. Por Mallorca había abierto el marcador Nastasic.